TOP
Image Alt

Voluntariado

  /    /  Voluntariado

Estamos profundamente satisfechos de que nuestros alumnos sean un referente en la Ribera por su solidaridad y compromiso social. Más de 100 alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato se integran como voluntarios en distintas organizaciones de la localidad en función de sus preferencias y posibilidades:

Centro Padre Lasa

Centro social que acompaña y da servicio a las necesidades de los inmigrantes. Nuestros alumnos acompañan y prestan apoyo educativo a niños y niñas de primaria con problemas de aprendizaje básicos con la lengua castellana, las matemáticas o el inglés.

ANDAR

Organización que atiende a niños con TDA y/o TDA-H. El servicio consiste en un apoyo escolar personalizado para que estas personas puedan hacer sus tareas con normalidad.

Cruz Roja Española

Donde colaboran en las actividades de participación social que se desarrollan en algunas residencias de ancianos de Tudela y además participan en el programa de alfabetización digital en el que les enseñan a usar las nuevas tecnologías.

Servicio de Pediatría del Hospital Reina Sofía de Tudela

Acompañan a los niños hospitalizados con actividades lúdico-educativas, haciéndoles más agradable su estancia.

ANFAS

Presta apoyos y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual . Nuestros alumnos prestan apoyo socioeducativo en actividades lúdicas y fisio-deportivas.

Comedor social Villa Javier

Es un comedor social en el que nuestros alumnos colaboran en los servicios de cena a personas en situación de necesidad social.

Además...

De este bloque en el que hemos descrito la cooperación permanente, nuestros voluntarios también colaboran en acciones sociales urgentes que solicitan entidades como la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y el Banco de alimentos y en eventos solidarios como la Carrera de la Mejana.

Voluntariado en el banco de alimentos
Voluntariado supermercado