TOP
Image Alt

FPE

  /    /  FPE

FPE, Ayudante de oficina

El objeto de esta medida es el de proporcionar estructuras para dar una Formación Básica Profesional a alumnos con NEE asociadas a discapacidad psíquica con déficit intelectual ligero y que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Edad: a partir de los dieciséis años cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del Ciclo de formación especial.
  • Presentar necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y haber cursado la escolarización en centros ordinarios, en UCE o con Adaptaciones Curriculares Significativas o en centros de educación especial y no haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El procedimiento de admisión del alumnado se realizará según lo establecido en los apartados 1, 2, 4 y 5 del artículo 4 del Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centro públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.

El procedimiento de incorporación del alumnado a los ciclos de formación profesional especial será establecido a través de la intervención del CREENA.

Esta medida persigue el aprendizaje funcional de los alumnos y que les permita una integración profesional y social.

El programa tiene una duración de cuatro cursos académicos. En los últimos cursos se realizan prácticas en organizaciones y empresas de la zona. Actualmente tenemos firmados un convenio de colaboración (renovable cada 2 años) con los M.I. Ayuntamientos de: Tudela, Alfaro, Tarazona y Corella, así como con TASUBINSA y con LINACAL S.L.

Los encargados de poner en práctica esta medida son un Pedagogo y un profesor de ámbito práctico.

Oferta académica

Lo que nos diferencia

Oferta académica

Lo que nos diferencia

Calendario escolar y matriculaciones

Preinscripciones y matrículas

Preinscripciones y matrículas

Familias ESO y FPE

Pastoral

Festivo

Familias ESO y FPE

Pastoral

Festivo

Preinscripciones y matrículas