TOP
Image Alt

Plan de Acción Tutorial

Orientación y atención a la diversidad
  /    /  Plan de Acción Tutorial

PAT, Plan de Acción Tutorial

Trata de concretar todas las actividades que se llevan a cabo por parte de los tutores y Coordinación de Formación Humana.

El acompañamiento personalizado y la acción tutorial son uno de los aspectos más relevantes de nuestro colegio. Esta atención individualizada busca, conseguir junto con los padres y madres, un crecimiento integral de los alumnos, persiguiendo el máximo desarrollo de sus competencias personales para que lleguen a ser «hombres y mujeres para los demás». Dentro de este modo de proceder, en las ofertas de actividades pastorales se enmarcan una serie de actividades y proyectos a través de los cuales los alumnos también son especialmente acompañados: principalmente a través del Proyecto de Interioridad.

La elaboración del Plan de Acción Tutorial (PAT) corresponde al equipo de tutoresasesorados por el coordinador/a de curso y el coordinador de Formación Humana. El desarrollo del PAT le corresponde al tutor/a en coordinación con el equipo docente y otros agentes que incidan en su grupo. Así mismo, contará con el apoyo del coordinador/a de curso para favorecer y garantizar la atención a la diversidad del alumnado y la innovación y mejora continua de la acción tutorial.

 

Se articula en tres niveles:

Acompañamiento Individualizado
Busca conseguir un crecimiento integral de los alumnos, persiguiendo el máximo desarrollo personal para que lleguen a ser «hombres y mujeres para los demás».

Tutoría grupal
Buscan abrir un espacio de comunicación, conversación y orientación grupal, donde los alumnos tengan la posibilidad de revisar y discutir junto con su tutor temas que sean de su interés y preocupación, en un entorno donde se vivan los valores propios de una sociedad justa, solidaria y diversa.

Atención a Familias
Acoger a las familias, desarrollar la colaboración y fomentar la implicación de los padres y madres en el desarrollo integral de sus hijos.

Plan de acción tutorial

Información general