TOP
Image Alt

Proyectos sociales

Comprometidos con la sociedad
  /    /  Proyectos sociales

El colegio apuesta por la formación integral del alumno. Una muestra de ello son los proyectos de “aprendizaje para el desarrollo“ que se llevan a cabo en la ESO y que son el puente formativo hacia la acción social, el voluntariado. Son una muestra de nuestro eslogan “Entramos para aprender , salimos para servir” porque el aprendizaje no se reduce e al ámbito académico sino que nuestros alumnos contribuyen a mejorar el entorno local ayudando a personas en diversas situaciones de necesidad: económica, social y académica. Algunas informaciones sobre el “impacto” de nuestro voluntariado que se presentan más adelante están tomadas de medios de comunicación porque #somosnoticia

Diario de Navarra – La Feria del Voluntariado de Jesuitas Tudela reúne a unos 340 estudiantes

Semana de Acción Mundial por la Educación

En Primero de ESO la campaña más fuerte es la “Semana de Acción Mundial por la Educación” (SAME) que motiva un reflexión sobre la importancia de la Educación y sobre las desigualdades que hay en el mundo en el cumplimiento y desarrollo del derecho a la educación, entendido como universalmente necesario para el logro de un mundo mejor.

Bocata solidario y semana del pincho solidario

En Segundo de ESO la acción tiene como eje el problema del hambre en el mundo, el comercio justo y las desigualdades sociales. La reflexión surgida de este tema se materializa en la organización del “Bocata Solidario” y la semana del “Pincho solidario” que celebramos en el Colegio para recaudar fondos para ONGs humanitarias.

Participa y deja tu huella

En Tercero de ESO el Proyecto “PARTICIPA DEJA HUELLA” gira en torno a la “Gran Recogida” que desarrolla el Banco de Alimentos de Navarra. La acción solidaria surge de una reflexión empática sobre aquellas personas, incluso del entorno local cercano, que tienen dificultades para acceder a la alimentación básica. Se introduce además el concepto de “Participación Ciudadana” como parte de la mejora del mundo.

Mujeres, hombres y viceversa

Acompañan a los niños hospitalizados con actividades lúdico-educativas, haciéndoles más agradable su estancia.