La Pastoral en nuestro colegio
La pastoral en nuestro colegio
En un contexto cada vez más marcado por la secularización y la indiferencia social ante lo religioso, entendemos que la pastoral en nuestro colegio debe realizar una tarea misionera. Una pastoral que parta de la situación real del alumnado, que escuche e intente responder a sus preocupaciones, que provoque en ellos la pregunta religiosa desde la realidad de sus vidas. Asimismo, que les proporcione experiencias profundas y significativas que puedan convertirse en vivencia práctica de las distintas dimensiones de la fe cristiana. Siempre teniendo en cuenta la experiencia ignaciana y con el acompañamiento y testimonio de los pastoralistas y educadores.
Buscamos una pastoral coherente y que haga una explicitación del conocimiento y experiencia de Dios, según la espiritualidad ignaciana. Tratamos de profundizar en el conocimiento personal desde Dios, entendiendo la vida cristiana como la respuesta a una llamada que nos sitúa ante el mundo.
Desde este planteamiento han de entenderse las distintas actividades pastorales ofrecidas a lo largo de la estancia del alumnado en el colegio: oración diaria, convivencias, eucaristías, campañas solidarias, encuentros intercolegiales, campos de trabajo, catequesis, etc. El objetivo final no es el de participar en todas las actividades, sino ofrecer a los alumnos un abanico lo suficientemente para que el alumnado que quiera sea capaz de descubrir su vida en clave creyente.