TOP
Image Alt

Jesuitas Tudela – Colegio San Francisco Javier

Noticias

  /  Noticias   /  Voluntariado
Voluntariado

Voluntariado

Voluntariado

Voluntariado

Voluntariado

A lo largo del curso 2022-23, el Colegio San Francisco Javier ha continuado desarrollando su ya consolidado programa de voluntariado, demostrando su compromiso con los objetivos sociales, educativos y humanos propios de un centro ignaciano.

Alrededor de 75 voluntarios y voluntarias de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato se han involucrado en esta edición en los distintos servicios de voluntariado, en los que se ha colaborado con diversas organizaciones. Entre ellas cabe destacar ANDAR, Asociación Navarra de Autismo, Centro Lasa, ANFAS, Banco de Alimentos y AECC.

A través de estas asociaciones, los estudiantes han participado en programas y actividades de carácter social de distinta índole, como el apoyo escolar en Compañía de María y en el propio colegio de jesuitas, o incluso en actividades de acompañamiento, como en el área de Pediatría del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Los objetivos de este programa trascienden lo meramente académico, buscando fomentar la transmisión de los valores humanos, sociales y, sobre todo, ignacianos. Los estudiantes han aprendido la importancia de la solidaridad, el trabajo en equipo y han desarrollado su empatía hacia los demás.

El programa de voluntariado del Colegio San Francisco Javier ha sido un verdadero éxito este año, permitiendo a los estudiantes ser agentes de cambio en la sociedad y desarrollar su vocación de servicio. A través de su compromiso con estas experiencias enriquecedoras, el colegio procura formar ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad; hombres y mujeres para los demás.