TOP
Image Alt

Jesuitas Tudela – Colegio San Francisco Javier

Noticias

  /  Noticias   /  Visita de Carmen Mola

Visita de Carmen Mola

Visita de Carmen Mola

El pasado miércoles, 24 de enero, tuvimos el privilegio de recibir en nuestro Colegio a los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, conocidos bajo el seudónimo de Carmen Mola.

La verdadera identidad de ‘’dicha autora’’ se reveló en 2021, al proclamarse ganadores del Premio Planeta de dicho año, por su obra La Bestia. Carmen Mola había alcanzado ya una gran fama, nacional e internacional, tras la publicación de la saga protagonizada por la Inspectora Elena Blanco, que arrancó con la novela La novia gitana, la cuál años después ha sido llevada a la pequeña pantalla en la adaptación producida por Diagonal TV y Viacom International Studios para AtresMedia.

Tanto Jorge Díaz, como Agustín Martínez, como Antonio Mercero, además de escritores, son reconocidos por su labor como guionistas de televisión, y cuentan en su haber con series tan exitosas como Farmacia de Guardia, Hospital Central o La caza.

La visita de tan reconocidos autores se ha dado en el marco de la celebración de la Semana Literaria organizada por el Ayuntamiento de Tudela.  Los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato han podido disfrutar de un rato de charla con ellos, donde han resuelto sus cuestiones e inquietudes a cerca de su labor como guionistas televisivos, su proceso creativo a seis manos y sobre cómo ha de ser el trabajo en equipo para poder alcanzar el éxito.

Ha sido una auténtica suerte poder disfrutar y aprender con ellos.