TOP
Image Alt

Jesuitas Tudela – Colegio San Francisco Javier

Noticias

  /  Noticias   /  Semana solidaria y día del bocata 2024

Semana solidaria y día del bocata 2024

Semana solidaria y día del bocata solidario.

Hoy hemos celebrado en el colegio el Día del Bocadillo Solidario, una de las celebraciones más importantes del año, donde toda la comunidad educativa se vuelca en conseguir recaudar fondos para la campaña de Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas.

Para ello, tanto alumnado como educadores han pagado simbólicamente una cantidad de dinero por la que, a cambio, reciben un bocadillo, un botellín de agua y una chocolatina. De esta forma, participamos en este proyecto con el fin de conseguir la máxima cantidad posible de dinero para colaborar con la causa; así como de concienciar a todos nuestros alumnos y alumnas de la importancia de ayudar, de compartir, de tomar conciencia del valor de la comida y de volcarse en dar a quienes más lo necesitan.

La actividad se enmarca dentro de la Semana Solidaria, en la cual, cada día, durante el recreo, se celebra el ‘’Pincho Solidario’’, poniendo a la venta pinchos elaborados por los alumnos de cada curso del centro y, culminando, con la venta de pinchos elaborado por educadores y personal administrativo.

La campaña de 2024 busca concienciar a toda la sociedad de cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, especialmente en todo el Sur global, perjudicando sus derechos básicos de alimentación, acceso a agua potable, un entorno saludable, una vida digna, etc., generándose, con ello, una gran injusticia climática. Bajo el lema de este año, ‘’El efecto ser humano’’, se quiere subrayar que el ser humano es la única especie capaz de cambiar el planeta, por lo que debemos tomar conciencia de las consecuencias que supone el maltrato al medioambiente; consecuencias aún mayores al otro lado del mundo. Y ahí radica la importancia de esta actividad del colegio, pues esto ha permitido que los alumnos puedan entender que es necesario una implicación global en la lucha contra el cambio climático y que, esta, debe centrarse siempre en los más vulnerables.

Todas las actividades de la Semana Solidaria no hubiesen sido posibles sin la coordinación promovida por la Comisión de Ciudadanía global del centro, así como la colaboración de la APYMA, y las empresas ‘’Palacios’’, ‘’Elaborados Naturales’’ y ‘’Hnos. Pérez Gil’’.