TOP
Image Alt

Jesuitas Tudela – Colegio San Francisco Javier

Noticias

  /  Noticias   /  La Pastoral en nuestro colegio
La pastoral en nuestro colegio

La Pastoral en nuestro colegio

La pastoral en nuestro colegio

La pastoral en nuestro colegio

En un contexto cada vez más marcado por la secularización y la indiferencia social ante lo religioso, entendemos que la pastoral en nuestro colegio debe realizar una tarea misionera. Una pastoral que parta de la situación real del alumnado, que escuche e intente responder a sus preocupaciones, que provoque en ellos la pregunta religiosa desde la realidad de sus vidas. Asimismo, que les proporcione experiencias profundas y significativas que puedan convertirse en vivencia práctica de las distintas dimensiones de la fe cristiana. Siempre teniendo en cuenta la experiencia ignaciana y con el acompañamiento y testimonio de los pastoralistas y educadores.

Buscamos una pastoral coherente y que haga una explicitación del conocimiento y experiencia de Dios, según la espiritualidad ignaciana. Tratamos de profundizar en el conocimiento personal desde Dios, entendiendo la vida cristiana como la respuesta a una llamada que nos sitúa ante el mundo.

Desde este planteamiento han de entenderse las distintas actividades pastorales ofrecidas a lo largo de la estancia del alumnado en el colegio: oración diaria, convivencias, eucaristías, campañas solidarias, encuentros intercolegiales, campos de trabajo, catequesis, etc. El objetivo final no es el de participar en todas las actividades, sino ofrecer a los alumnos un abanico lo suficientemente para que el alumnado que quiera sea capaz de descubrir su vida en clave creyente.

La pastoral en nuestro colegio